Conocimiento

Cómo limpiar una puerta de ducha de vidrio

May 03, 2020Dejar un mensaje

Muchos de nosotros que tenemos duchas en nuestros hogares también tenemos una puerta de ducha de vidrio en lugar de cortinas de baño. Si un propietario tiene hijos, mascotas o parientes enfermos, volverse ecológico es una alternativa más segura a los limpiadores químicos para vidrios que se venden en las tiendas. En este artículo, encontrará formas ambientalmente seguras y rentables de limpiar la puerta de vidrio de su ducha.


Paso 1: haga o compre un limpiador de vidrio verde

La primera opción para obtener un limpiador de vidrio verde es ir a una tienda de comestibles local y comprar un limpiador de vidrio verde. Si bien esta es la opción más simple, muchos limpiadores de vidrio verde, como Chlorox Green Works, también pueden ser costosos. La segunda opción para obtener un limpiacristales verde es hacerlo desde cero, utilizando elementos cotidianos que se pueden encontrar en la casa.

El primer limpiador casero de vidrio verde requiere una botella de spray de 1 cuarto de galón, 3 tazas de agua, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de jugo de toronja, naranja o limón fresco. Tome la botella de spray y llénela con 3 tazas de agua, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de uno de los jugos cítricos frescos mencionados anteriormente. Atornille la tapa de nuevo en la botella de spray y agite hasta que los ingredientes estén completamente disueltos y combinados. Esta receta no solo es efectiva, sino que también huele muy bien.

El segundo limpiador casero de vidrio verde requiere ¼ de taza de vinagre, ½ cucharadita de jabón líquido verde para platos o detergente verde, 2 tazas de agua y una botella de spray de 1 cuarto de galón. Tome la botella rociadora y llénela con 2 tazas de agua, ½ cucharadita de jabón líquido verde para platos o detergente verde, y ¼ taza de vinagre. Luego, atornille la parte superior a la botella de spray y agite bien hasta que los ingredientes estén completamente disueltos y combinados. Esta receta no es tan rentable como la primera debido al jabón verde para platos o al detergente verde que se requiere. El jabón y el detergente restantes se pueden usar para lavar platos o limpiar otros artículos de la casa.

Si no tiene una botella de spray de 1 cuarto de galón, siempre puede mezclar los ingredientes en un frasco con tapa y verter solo lo que necesita para su tarea de limpieza en un tazón.


Paso 2: elija el equipo de limpieza

Hay muchos artículos ecológicos que puede encontrar en su casa o en una tienda de comestibles local para limpiar y limpiar la puerta de vidrio de la ducha. En la tienda, puede comprar toallas de papel recicladas, una escobilla de goma o una funda para toallas. Las toallas de papel recicladas pueden ser caras y no pueden reutilizarse. Sin embargo, tanto los raseros como las fundas de toallas son reutilizables y pueden usarse para otras tareas domésticas. Si no desea comprar ningún artículo nuevo, puede usar periódicos o una vieja camiseta de algodón para limpiar y secar la puerta de vidrio de la ducha. Además, los periódicos se pueden reciclar después de su uso.


Paso 3: aplique el limpiacristales

Hay tres formas principales de aplicar el limpiacristales en la puerta de vidrio de la ducha. La primera es simplemente rociar el limpiacristales de manera uniforme sobre el vidrio, aplicando lo suficiente para limpiarlo. La segunda forma de aplicar el limpiacristales es rociando su equipo de limpieza con el limpiacristales, lo suficiente como para humedecerlo. Por último, si no tiene una botella de spray y está usando un tazón, simplemente limpie el equipo de limpieza en la solución hasta que esté humedecido.


Paso 4-Limpie la puerta de vidrio de la ducha

Después de haber rociado la puerta de vidrio con el limpiador de vidrio o humedecido su equipo de limpieza, simplemente pase el vidrio con el equipo de limpieza en un movimiento circular, comenzando en la parte superior de la puerta de vidrio hasta que el limpiador ya no esté rebordeando en el vidrio o El vaso está seco. Si elige usar una escobilla de goma, simplemente comience en la parte superior de la puerta de vidrio y limpie en dirección horizontal hasta que haya limpiado toda la puerta de vidrio. Asegúrese de secar la escobilla de goma entre cada trazo horizontal con una toalla de papel o una camiseta de algodón para que no queden residuos.


Envíeconsulta